fbpx

Practicas Clínicas Osteopatía

Las Prácticas Clínicas del Grado en Osteopatía del IIOA, promueven en el alumnado el desarrollo de competencias, y lo sitúan en ámbitos reales de trabajo, en los distintos niveles de atención terapéutica permitiendo el desarrollo de capacidades para transferir y combinar conocimientos, habilidades y destrezas requeridas en el ejercicio profesional.

Están diseñadas por niveles de adquisición de competencias y dificultad creciente de aprendizaje, que capaciten para aplicar los distintos conocimientos adquiridos durante su formación.

Se realizan en forma asistencial y guiada, con evaluación final de competencias que permitan incorporar los valores profesionales de comunicación asistencial, razonamiento clínico, gestión y juicio clínicos, así como la atención a los problemas de salud en la práctica profesional.

A raíz de las medidas adoptadas por el gobierno de des-confinamiento que se están produciendo. Se han establecido una serie de normas para garantizar la seguridad de paciente y del Terapeuta, siguiendo las recomendaciones de la Organización Colegial de Osteópata de España (OCOE)

Medidas importantes para el  Terapeuta:

  • Las Prácticas Clínicas están organizadas con nivel de adquisición de competencias y habilidades gradual.

  • La uniformidad consistirá en el uso obligatorio de la casaca azul del IIOA, correctamente abotonada y el uso de pantalón largo en cualquier estación del año. El uso del uniforme de prácticas debe quedar restringido al área de prácticas.

  • El estudiante debe asistir y presentarse a las prácticas 30 min antes de su hora prevista, con la finalidad de recibir las instrucciones previas a la atención del paciente.

  • El estudiante debe firmar o informar a la entrada y a la salida de la escuela. Si no pudiera cumplir los horarios de prácticas establecidos, lo comunicará por escrito tanto al tutor de prácticas como al tutor del año.
  • Informar al tutor de prácticas, a ser posible con antelación, cualquier falta a las prácticas.

  • Cada estudiante al que le sea asignado un paciente debe realizar una evaluación “inicial o consecutiva” la cual, en el caso de encontrar alguna alteración importante debe comunicarlo al profesor guía, una vez realizada la evaluación, el estudiante debe plantear al profesor guía un plan de tratamiento enfocado en las necesidades del paciente, las cuales fueron observadas durante la evaluación, EL ESTUDIANTE NO PODRA INICIAR NINGUN TRRATMIENTO SIN LA PREVIA APROBACION DEL PROFESOR.

  • Durante la atención del paciente esta prohibido realizar cualquier técnica o método de evaluación o tratamiento que no se haya aprendido en la formación del IIOA.

  • Durante las prácticas el alumnado deberá cumplir con el tiempo previsto de tratamiento por paciente que será de 50 minutos, en los cuales debe administrar el tiempo de evaluación y tratamiento de forma objetiva y coherente. Así mismo, tendrá 10 minutos para realizar los apuntes necesarios en la historia clínica del paciente y realizar el ingreso del siguiente paciente sin retrasos.

  • El estudiante no podrá ausentarse de las mismas sin una causa justificada o sin la autorización del profesor responsable. No cumplir esta norma, implica el suspender las prácticas.

  • Guardar estricta confidencialidad de cualquier información que llegue a su conocimiento, referida a los usuarios y familia.

  • Mantener el secreto profesional incluso con los compañeros de grupo.

  • Respetar la intimidad y privacidad del usuario y familia.

  • Relacionarse educada y respetuosamente con TODOS los PACIENTES, PROFESORES Y RESTO DE ALUMNOS PRESENTES.

  • Asistir provistos de los utensilios que el tutor de prácticas determine (bolígrafo, agenda…)

  • Mantener una estricta higiene personal: ducha diaria, pelo recogido, uñas cortas. No llevar joyas o similar en antebrazos y manos que puedan interferir en las condiciones asépticas exigidas en el cuidado del paciente o en el tratamiento manual.

  • Está prohibido el uso del teléfono móvil durante el horario de prácticas. Se solicitará permiso para su utilización en situaciones especiales.

  • Pedir permiso al tutor de prácticas, si por circunstancias excepcionales tuviesen que ausentarse de la misma.

  • Comunicar lo antes posible al tutor de prácticas, cualquier problema relacionado con las mismas.
  • Las sesiones se realizaran en el Centro Formativo IIOA , calle Garibai Nº7  1ro izquieda  (ver como llegar)

  • Si tienes alguna  duda contacta con nosotros al siguiente numero.

Pasos para reservar cita en IIOA DONOSTIA

SI ES LA PRIMERA VEZ

1- Regístrate con tus datos personales  (Nombre, correo, teléfono) en la sección bajo este mensaje y te llegará un correo con la confirmación. 
2- Haz login con tus datos y elige el día/hora que mejor te venga para hacer tu reserva.
SI YA ESTAS  REGISTRADO
1- Conéctate con tus datos de usuario (Nombre o correo + contraseña). 
2- Elige el día/hora que mejor te venga para hacer tu reserva.
Recuerda que desde tu panel de control puedes modificar o anular tu cita, pero te pedimos que lo hagas con una antelación de al menos 24 horas, para que podamos gestionar las horas y citas.  

Las inasistencias repetitivas sin previo aviso, pueden ser penalizadas con el bloqueo de la cuenta. Recuerda que tu lugar puede ser necesitado por otra persona. Muchas gracias por tu consideración.

Reserva de Citas

junio 2022
Lun Mar Mié Jue Vie
3031123
678910
1314151617
2021222324
272829301

Área Privada

Se requieren ambos campos para iniciar sesión.

Tenga presente que un turno es un compromiso.
En caso de ausencias repetitivas sin aviso previo, tu cuenta podría quedar no operativa.

Se requiere una dirección de correo electrónico para restablecer la contraseña.

Se requieren ambos campos para iniciar sesión.

Tenga presente que un turno es un compromiso.
En caso de ausencias repetitivas sin aviso previo, tu cuenta podría quedar no operativa.

Se requiere una dirección de correo electrónico para restablecer la contraseña.

Por favor, acceda para ver sus próximas citas.

Formación

Graduado en Osteopatía
Másteres
Postgrados

Contacto

Redes Sociales


Diseñado por  ♞CHESS DIGITAL