fbpx

Máster Profesional en Especialidades Osteopática.

Abiertas Inscripciones  2022-2023 

Este MASTER  PROFESIONAL  EN ESPECIALIDADES  OSTEOPATICAS  está respaldado por la exigencia académica y el rigor científico del IIOA, así como por la principal asociación de osteopatía del país: la Organización Colegial de Osteópatas de España (OCOE).
Los docentes son expertos del sector en cada especialidad que imparten. La transmisión de los contenidos curriculares está mucho más enfocada a la práctica que a la teoría, lo que permite al alumno adquirir una mayor destreza profesional en áreas desconocidas hasta la fecha, reforzando conocimientos y ampliando competencias profesionales.

*Acreditado por 60 CTS.

Presentación del Master 2022-2023

Exención de IVA para osteópatas de la Asociación OCOE

Compartimos contigo la última noticia de la asociación profesional OCOE – Organización Colegial de Osteópatas de España (OCOE).

EXENCION DE IVA PARA OSTEOPATAS SANITARIOS Y NO SANITARIOS CUALIFICADOS BAJO LA NORMATIVA EUROPEA E INSCRITOS EN LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE OSTEOPATAS DE ESPAÑA OCOE.

Ver la noticia aquí 

Por tanto, os podemos confirmar que los osteópatas con una formación adaptada a la norma UNE-EN 16686:2015 y seáis socios de OCOE podréis beneficiaros de dicha exención, en los siguientes casos:

  • Programa Tipo I  

    Un programa Tipo I, tal y como lo define el referencial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comportaría 4.800 horas, incluyendo 1.000 horas de práctica clínica osteopática supervisada y capacitación. Los modelos de educación superior (incluyendo los las definiciones de las horas de docencia, de aprendizaje y presenciales) varían en función del país europeo y los requisitos para un programa Tipo I deben cumplir no menos de dos de los tres requisitos siguientes: 

      a) no menos de 4.800 horas;

     b) no menos de 240 créditos del sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS), con un mínimo de 60 créditos ECTS a nivel del segundo ciclo;

    c) una cualificación a nivel de Máster (venga o no precedida por una cualificación a nivel de Licenciado separada).


    Los que no tengan aún el nivel de máster, si justifican que lo están cursando y pertenecen a OCOE, también pueden beneficiarse de la exención del pago del IVA.

  • Programa Tipo II (diplomados y/o graduados universitarios que dispongan de un título sanitario en Ciencias de la Salud)  

     La duración y el contenido de un programa de Tipo II deberá adaptarse dependiendo de la evaluación de la formación, del aprendizaje práctico y de la experiencia previos del alumno. 
    Se requiere que los programas Tipo II deben incluir un mínimo de 1.000 horas de práctica clínica osteopática supervisada.
    Un programa Tipo II típico comportaría 2.000 horas repartidas en un mínimo de cuatro años, incluyendo práctica clínica supervisada y capacitación.

    Los resultados del aprendizaje osteopático para un programa Tipo II deben ser los mismos que para un programa Tipo I

Colaboramos

Gracias a diferentes convenios de colaboración que nuestro instituto tiene firmados, nuestros alumnos pueden beneficiarse de la realización de pasantías en diferentes zonas del país, así como en el extranjero. 

El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada tiene un acuerdo de colaboración con el Instituto Docusse de Osteopatía  y Terapia manual, IDOT, de Brasil. La mejor escuela de osteopatía de este país. Este acuerdo, nos permite el intercambio de alumnos en prácticas clínicas, apoyos en congresos, cursos de posgrado y la acreditación académica para aquellos estudiantes que han finalizado sus estudios en ambos institutos IIOA-IDOT.
CENTRO FORMATIVO
CENTRO FORMATIVO
CENTRO FORMATIVO
CENTRO FORMATIVO
IDOT
IMO

Lo que opinan de IIOA

Mireia Cuminal Xandri

Fisioterapeuta – Osteopata de Andorra 

«Me encantó la materia»

Soy Fisioterapeuta. Estoy cursando carrera 5to año.

En IIOA, uno crece como profesional y también como persona. Y aprende , no solo la filosofía de la osteopatía, sino a sentir y a percibir, para poder ayudar.

Y en IIOA la mentalidad es abierta. Y estoy muy orgullosa de formar parte de esta familia! Gracias.

Alfred Palla

Osteópata, de San Sebastián 

«Los profes son unos cracks»

He elegido el Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada, porque buscaba un sistema de aprendiza practico y didáctico a la vez. Aquí te enseñan toda la teoría, y luego a como implementarlo día a día en la consulta. Te ofrecen una excelente formación, constante. Lo recomiendo a Fisioterapeuta, Masajista

Fe Piñataro Gómez

Osteopata de Logroño 

«La Osteopatía me cambio la vida»

Me decidí por el IIOA al ser el mejor centro y el mas preparado en la formación de Osteopatía . Tengo 65 años y seguiré formándome para poder ayudar a otras personas . Recomiendo dicha formación , porque te enseñan los principios de la Osteopatía desde sus inicios y el vinculo de familia que se crea con los compañeros y los profesores.

Iñaki Galarza

Osteópata de Irun

«Gracias a la Osteopatía, hoy puedo ayudar a otras personas»

Me decidí por esta escuela , por las buenas referencias que me habían dado sobre su sistema de enseñanza .Estoy muy contento por el crecimiento personal y profesional que el logrado gracias a  ellos La Osteopatía es una filosofía de vida que te lo transmiten muy bien aquí en la escuela.
La recomiendo por es un referente en la enseñanza .

Berta Cabaña

Osteópata de Bilbao

«Excelente planteamiento academico»

Conocí esta escuela atreves de internet, luego de compararla con otras fue la que me convenció por todo lo que ofrecía. Estoy muy agradecida a  todos los profesores por todo lo que nos han dado, una Osteopatía desde el corazón . La recomiendo por es un lugar donde creces como persona y en conocimientos.

Promociones Master

Centro avalado por

Nuestra formación puede ser acreditada por la ESSATLA, Escola Superior de Saúde Atlântica, de Portugal

El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada tiene un acuerdo de colaboración con el Instituto Docusse de Osteopatía  y Terapia Manual, IDOT, de Brasil. La mejor escuela de osteopatía de este país. Este acuerdo, nos permite el intercambio de alumnos en prácticas clínicas, apoyos en congresos, cursos de posgrado y la acreditación académica para aquellos estudiantes que han finalizado sus estudios en ambos institutos IIOA-IDOT.


Formación

Graduado en Osteopatía
Másteres
Postgrados

Contacto

Redes Sociales


Diseñado por  ♞CHESS DIGITAL