fbpx

Nuestro modelo formativo.

Abiertas Inscripciones promoción 2022-2023 

El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada ofrece un programa formativo centrado en las ciencias osteopáticas. Osteopatía pura y tradicional, pero actualizada al mínimo detalle cada año. Esta formación conduce a la obtención del título de GRADUADO EN OSTEOPATÍA* y tiene como objetivo la adquisición de los conocimientos y las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de osteópata de manera eficaz, ética y responsable, bajo los parámetros de la norma UNE-EN 16686:2015.

*Título No Oficial actualmente en España.
 

GRADUADO EN

Osteopatía

Acceso a partir de titulaciones sanitarias, bachillerato, con formación parasanitaria (Terapeutas Manuales) o con acceso mediante examen de admisión previo (mayores de 25 años).

Acceso para mayores de 40 años, acreditando experiencia laboral o profesional vinculada a la enseñanza que pretenden estudiar (R.D. 412/2014, del 6 de junio).

4 años de formación

  • Trabajo teórico online
  • Trabajos de grupo y presentaciones orales
  • Presentaciones y análisis de casos prácticos
  • Formación dual (solo en 3º y 4º año)
  • Trabajo de fin de grado, TFG

1000 horas prácticas clínicas

Durante los 4 años formativos del Graduado de Osteopatía, el alumno realizará 1000 horas de prácticas clínicas supervisadas, con no menos de 50 pacientes diferentes, para así capacitarse en una diversidad de presentaciones durante su formación. 

Soporte online

Somos el único centro formativo en osteopatía del mundo adaptado a la norma UNE-EN 16686:2015 que tiene TODA su formación grabada a disposición única y exclusiva de nuestros alumnos en nuestra aula virtual, con la plataforma educativa Moodle. Este soporte es un apoyo para los alumnos, pero nunca sustituye las clases presenciales.

60 ECTS por año

Opcionalmente con acreditación universitaria

Exención de IVA para osteópatas de la Asociación OCOE

Compartimos contigo la última noticia de la asociación profesional OCOE – Organización Colegial de Osteópatas de España (OCOE).

EXENCION DE IVA PARA OSTEOPATAS SANITARIOS Y NO SANITARIOS CUALIFICADOS BAJO LA NORMATIVA EUROPEA E INSCRITOS EN LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE OSTEOPATAS DE ESPAÑA OCOE.

Ver la noticia aquí 

Por tanto, os podemos confirmar que los osteópatas con una formación adaptada a la norma UNE-EN 16686:2015 y seáis socios de OCOE podréis beneficiaros de dicha exención, en los siguientes casos:

  • Programa Tipo I  

    Un programa Tipo I, tal y como lo define el referencial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comportaría 4.800 horas, incluyendo 1.000 horas de práctica clínica osteopática supervisada y capacitación. Los modelos de educación superior (incluyendo los las definiciones de las horas de docencia, de aprendizaje y presenciales) varían en función del país europeo y los requisitos para un programa Tipo I deben cumplir no menos de dos de los tres requisitos siguientes: 

      a) no menos de 4.800 horas;

     b) no menos de 240 créditos del sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS), con un mínimo de 60 créditos ECTS a nivel del segundo ciclo;

    c) una cualificación a nivel de Máster (venga o no precedida por una cualificación a nivel de Licenciado separada).


    Los que no tengan aún el nivel de máster, si justifican que lo están cursando y pertenecen a OCOE, también pueden beneficiarse de la exención del pago del IVA.

  • Programa Tipo II (diplomados y/o graduados universitarios que dispongan de un título sanitario en Ciencias de la Salud)  

     La duración y el contenido de un programa de Tipo II deberá adaptarse dependiendo de la evaluación de la formación, del aprendizaje práctico y de la experiencia previos del alumno. 
    Se requiere que los programas Tipo II deben incluir un mínimo de 1.000 horas de práctica clínica osteopática supervisada.
    Un programa Tipo II típico comportaría 2.000 horas repartidas en un mínimo de cuatro años, incluyendo práctica clínica supervisada y capacitación.

    Los resultados del aprendizaje osteopático para un programa Tipo II deben ser los mismos que para un programa Tipo I

Nuestro Programa Formativo
se compone de

GRADUADO EN OSTEOPATIA

Un primer ciclo formativo que permite según la normativa vigente en España trabajar como osteópata profesional, autónomo o contratado laboral (Ley del Estatuto de los Trabajadores, Artículo 22. Sistema de clasificación profesional.) 

    • 4 años
    • 240 Créditos ECTS
    • Título de Graduado en Osteopatía*

    *Nuestro título cumple con la norma UNE-EN 16686:2015, publicada en el Boletín Oficial del Estado, BOE, de España el 21 de enero de 2016. Dicha resolución causa efecto a partir del día siguiente al de su publicación. Este título permite el acceso a la Organización Colegial de Osteópatas de España O.C.O.E., una de las asociaciones profesionales, exclusiva de osteopátas, más importantes del país.

    MASTER ESPECIALIDADES OSTEOPATICAS

    Un segundo ciclo formativo exclusivo para Graduados en Osteopatía u osteópatas con un mínimo de formación de 4 años.

    • 1 año
    • 60 Créditos ECTS
    • Título de Máster en Osteopatía*.

    *Pudiendo ser el Máster diferente cada año (Máster en especialidades Osteopáticas, Máster en Osteopatía Pediátrica, etc.). Este título permite el acceso al OCOE Organización Colegial de Osteópatas de España, una de las asociaciones profesionales, exclusiva de osteópatas, más importantes del país.

    Material Formativo.

    El material didáctico es de elaboración propia y está confeccionado por un equipo integrado por expertos de cada ciclo formativo, redactores, diseñadores y expertos en el aprendizaje interactivo y multimedia. El contenido está centrado única y exclusivamente en las competencias que establece la Osteopatía, de modo que todo lo que incluye el material didáctico es importante para el estudio del ciclo. 

    Además de la renovación del contenido, el material didáctico estrenará una interactividad nunca vista hasta ahora, que permitirá al alumno acceder directamente a la parte del temario que quiera, visualizar vídeos… y todo con un diseño atractivo y funcional. 



    Instituto Osteopatía Avanzada IIOA Barcelona

    Prácticas clínicas

    El tratamiento osteopático manipulativo es un elemento distintivo de la osteopatía. Requiere tanto de habilidades cognitivas como de aptitudes motoras, sensoriales y de conocimiento; el desarrollo de estas habilidades clínicas y manuales requiere tiempo y práctica.

    La práctica clínica supervisada es un componente esencial de la formación de los osteópatas y debería realizarse en un entorno clínico osteopático adecuado para que puedan darse una enseñanza y un soporte clínico de alta calidad.

    Nuestro instituto ofrece a los alumnos prácticas clínicas con pacientes reales de toda edad y condición, supervisadas por osteópatas D.O., lo cual otorga una mayor competencia y habilidad a nuestros titulados.

    • Prácticas clínicas de la materia impartida, a tiempo real.

    • Prácticas clínicas con pacientes reales.

    • Pasantías, con pacientes reales y bajo la supervisión de un osteópata D.O.

    Colaboramos

    Gracias a diferentes convenios de colaboración que nuestro instituto tiene firmados, nuestros alumnos pueden beneficiarse de la realización de pasantías en diferentes zonas del país, así como en el extranjero. 

    El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada tiene un acuerdo de colaboración con el Instituto Docusse de Osteopatía  y Terapia manual, IDOT, de Brasil. La mejor escuela de osteopatía de este país. Este acuerdo, nos permite el intercambio de alumnos en prácticas clínicas, apoyos en congresos, cursos de posgrado y la acreditación académica para aquellos estudiantes que han finalizado sus estudios en ambos institutos IIOA-IDOT.
    CENTRO FORMATIVO
    CENTRO FORMATIVO
    CENTRO FORMATIVO
    CENTRO FORMATIVO
    IDOT
    IMO

    Lo que opinan de IIOA

    Mireia Cuminal Xandri

    Fisioterapeuta – Osteopata de Andorra 

    «Me encantó la materia»

    Soy Fisioterapeuta. Estoy cursando carrera 5to año.

    En IIOA, uno crece como profesional y también como persona. Y aprende , no solo la filosofía de la osteopatía, sino a sentir y a percibir, para poder ayudar.

    Y en IIOA la mentalidad es abierta. Y estoy muy orgullosa de formar parte de esta familia! Gracias.

    Alfred Palla

    Osteópata, de San Sebastián 

    «Los profes son unos cracks»

    He elegido el Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada, porque buscaba un sistema de aprendiza practico y didáctico a la vez. Aquí te enseñan toda la teoría, y luego a como implementarlo día a día en la consulta. Te ofrecen una excelente formación, constante. Lo recomiendo a Fisioterapeuta, Masajista

    Fe Piñataro Gómez

    Osteopata de Logroño 

    «La Osteopatía me cambio la vida»

    Me decidí por el IIOA al ser el mejor centro y el mas preparado en la formación de Osteopatía . Tengo 65 años y seguiré formándome para poder ayudar a otras personas . Recomiendo dicha formación , porque te enseñan los principios de la Osteopatía desde sus inicios y el vinculo de familia que se crea con los compañeros y los profesores.

    Iñaki Galarza

    Osteópata de Irun

    «Gracias a la Osteopatía, hoy puedo ayudar a otras personas»

    Me decidí por esta escuela , por las buenas referencias que me habían dado sobre su sistema de enseñanza .Estoy muy contento por el crecimiento personal y profesional que el logrado gracias a  ellos La Osteopatía es una filosofía de vida que te lo transmiten muy bien aquí en la escuela.
    La recomiendo por es un referente en la enseñanza .

    Berta Cabaña

    Osteópata de Bilbao

    «Excelente planteamiento academico»

    Conocí esta escuela atreves de internet, luego de compararla con otras fue la que me convenció por todo lo que ofrecía. Estoy muy agradecida a  todos los profesores por todo lo que nos han dado, una Osteopatía desde el corazón . La recomiendo por es un lugar donde creces como persona y en conocimientos.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuáles son los requisitos para matricularme?

    Acceso a partir de titulaciones sanitarias, bachillerato, con formación parasanitaria (Terapeutas Manuales) o con acceso mediante examen de admisión previo (mayores de 25 años).

    Acceso para mayores de 40 años, acreditando experiencia laboral o profesional vinculada a la enseñanza que pretenden estudiar (R.D. 412/2014, del 6 de junio).

    ¿Cómo son los pasos para matricularme?

    Muy sencillo, solo debes ponerte en contacto con nosotros para que te enviemos la ficha de alta que deberás completar y entregar con una foto carnet.

    ¿Cómo saber si la escuela se ajusta a las directrices Europeas?
    • Para el programa de Tipo I. Ha de tener 4.800 horas de formación, incluidas 1.000 horas de práctica clínica osteopática supervisada y capacitación, repartidas en un mínimo de cuatro años.

    • Para el programa de Tipo II. Ha de tener 2.000 horas de formación, incluidas 1.000 horas de práctica clínica osteopática supervisada y capacitación, repartidas en un mínimo de cuatro años.         

      Nota:
        Los resultados del aprendizaje osteopático para un programa Tipo II deben ser los mismos que para un programa Tipo I
    El Graduado de Osteopatía ¿Es propio o oficial?

    El título de Graduado o Graduada en Osteopatía que expide el Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada, S.L. es un título propio sin validez académica oficial actualmente. En España, no existe actualmente ningún título oficial de osteopatía. Pero nuestro título cumple con la norma UNE-EN 16686:2015, publicada en el Boletín Oficial del Estado, BOE, de España el 21 de enero de 2016. Dicha resolución causa efecto a partir del día siguiente al de su publicación. Por lo tanto, cuando se regule la osteopatía en España, para que los títulos anteriores a la oficialización de la osteopatía sean convalidados, han de haber cumplido académicamente con los requisitos de dicha norma.

    ¿Cual es el precio del 1er curso y su forma de pago?

    Los precios varían dependiendo de la delegación donde se imparta nuestra formación. O del país donde el Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada imparte formaciones de Graduado, Máster y/o Posgrados.
    Hay que solicitar dicha información a la delegación o país correspondiente.

    Dicha información viene aportada en este sitio web en la sección Contacto.

    ¿Cuáles son las fechas y horarios del 1er año en curso?

    Las fechas del primer año formativo del Graduado en Osteopatía, del Máster o de los Posgrados de cada año, hay que solicitarlos a la sede correspondiente donde se imparten.

    Dicha información viene aportada en este sitio web en la sección Contacto.

    ¿Dispone el IIOA espacio clínico para la realización de las practicas clínicas durante el programa formativo?

    Sí, el IIOA cuenta con áreas específicas para las prácticas clínicas osteopáticas supervisadas. Además cuenta con una serie de centros colaboradores en diferentes ciudades del territorio español y extranjero, donde cualquier alumno puede acudir para la realización de las prácticas clínicas.

    Promociones

    Centro avalado por

    Nuestra formación puede ser acreditada por la ESSATLA, Escola Superior de Saúde Atlântica, de Portugal

    El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada tiene un acuerdo de colaboración con el Instituto Docusse de Osteopatía  y Terapia Manual, IDOT, de Brasil. La mejor escuela de osteopatía de este país. Este acuerdo, nos permite el intercambio de alumnos en prácticas clínicas, apoyos en congresos, cursos de posgrado y la acreditación académica para aquellos estudiantes que han finalizado sus estudios en ambos institutos IIOA-IDOT.

    Formación

    Graduado en Osteopatía
    Másteres
    Postgrados

    Contacto

    Redes Sociales


    Diseñado por  ♞CHESS DIGITAL

    ¡Fórmate en Osteopatía

    en IIOA Barcelona!

    ¡Déjanos ahora tus datos y llévate un descuentazo!

    ¡Bien hecho!